Junta Directiva

  • Doctora Melva Cruz: Presidenta.

 

 

 

  • Yolanda Martínez de Martínez: Vicepresidenta.

Activista por los derechos humanos por más de 11 años, centrando su activismo a favor de las personas afectadas directa e indirectamente por el VIH. Desde el 2010 es miembro del Observatorio Ciudadano en DDHH y VIH de Panamá.

A partir del 2006 es miembro de la Asociación Viviendo Positivamente siendo parte de la Junta Directiva de la misma. Ha representado al sector de personas con VIH a partir del 2019 ante el MCdP y desde el 2021 fue elegida vice presidencia de esta estructura de articulación.

A lo largo de sus años de activismo la señora Yolanda ha participado de varios proyectos desempeñando roles como: Visitadora a pares con la REDCA+, promotora de adherencia con Intrahealth, secretaria de la Red de Atención Integral de Panamá Centro, Encuestadora para el Index en el 2013 y 2019 y encuestadora para el Monitoreo liderado por la comunidad.

 

  • Luis Soane: Vocal

Luis Alberto Soane Garceran, consultor, activista con más de 25 años en la defensa de los Derechos Humanos de las personas con VIH, particularmente de las poblaciones claves en Panamá, con reconocimiento Nacional e Internacional. Licenciado en periodismo, capítulo de honor Sigma, con Post grado en Docencia Superior de la Universidad de Panamá. Con participación y con experiencia en actividades educativas e informativas de investigación, participación en Foros, Seminarios, Debates y capacitaciones relacionadas con la temática VIH. 

Punto Focal de REDCA, periodo 2012-2016, -Representante Principal del Sector HSH en el MCDP-Panamá, por segunda vez y por votación popular, -Coordinador de la Coalición Panameña para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad, -Miembro fundador y de Juntas Directivas de Organizaciones de la Sociedad Civil en temas relacionados con la prevención del VIH, con trabajo en organizaciones como AVP, AHMNdP, APPT entre otras.

 

 

  • Carlos Garner: Vocal

Carlos Garner, Médico Cirujano, se formó en la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Estado de México. Estudió dos maestrías en la Universidad de Panamá y un diplomado en la Universidad latina de Panamá.    

El Dr. Garner lleva  más de 15 años de trayectoria, en los que ha sido miembro del equipo para el mejoramiento del proceso de pago de las incapacidad de la CSS, asesor médico de la comisión de prestaciones de la junta directiva de la CSS, asesor de la dirección ejecutiva nacional de los servicios y prestaciones en salud, encargado de la ejecución presupuestaria de la dirección ejecutiva nacional de servicios y prestaciones en salud de la CSS, subdirector nacional de salud y seguridad ocupacional de la CSS, coordinador del programa de bioseguridad de la policlínica de Betania, Don Alejandro De La Guardia Hijo y actualmente es coordinador nacional del programa de tuberculosis. También forma parte del equipo nacional de trazabilidad para la CSS que es liderado por la subdirectora nacional de atención primaria en salud de la CSS.

En la actualidad el doctor Garner es representante del comité nacional de eliminación de la malaria y este año se integró como representante de la subdirección de atención primaria en salud al comité nacional de calidad y acreditación de hospitales de la CSS.

              

 

Nuestras Oficinas

Acerca del MCdP

El Mecanismo Coordinador de Panamá (MCdP) es una entidad creada bajo conceptos y lineamientos del Fondo Mundial (FM) para asegurar la multisectorialidad del compromiso nacional y la toma de decisiones participativas que permitan elaborar, presentar e implementar propuestas de subvención al FM en base a necesidades prioritarias del país.

CONTÁCTENOS

+507 517-0717, Ciudad del Saber, Edificio 208 

info@mcdp.org.pa